Cuando eres un emprendedor, muchas veces nos preguntamos porque abrir una franquicia?

Todos estamos de acuerdo que lo ideal es tener una brillante idea y a partir de esa idea poder poner en marcha tu propio negocio.

Pero en alguna ocasión, cuando llevas poco tiempo en el mundo de los negocios, también puede ser una buena idea el abrir una franquicia.

Aprovechando los conocimientos del franquiciador, te puedes lanzar en la aventura de emprender, minimizando al máximo los riesgos.

Sobretodo en el mundo de la hostelería, cada vez son mas los emprendedores que se deciden por abrir una franquicia en su primera aventura.

 

VENTAJAS DE ABRIR UNA FRANQUICIA

 

  1. Ya tendrás un método que funciona
  2. Negociación con proveedores
  3. Ahorro de tiempo inicial
  4. Campañas de marketing dirigidas
  5. Reducción de los riesgos
  6. Soporte Continuo

En definitiva hay una comodidad inicial que no tendrías de otra forma, pues piensa que casi todo el trabajo ya te viene realizado por parte del franquiciador.

Si ademas la franquicia que eliges, tiene una marca posicionada en el sector que hayas elegido, ya estará posicionado el mercado desde un inicio.

Al obtener un soporte continuo, es bastante mas sencillo el día a día de tu aventura empresarial, pues cualquier problema, debería tener ya una solución estudiada y probada.

A nivel de Marketing, sin duda también jugaras con ventaja, pues sus campañas hablan sido probada y saben de su éxito seguro.

 

INCONVENIENTES DE MONTAR UNA FRANQUICIA

 

Basicamente en los inconvenientes hay dos.

  1. Perdida de independencia
  2. Menor control de tu negocio

Aunque también es verdad que si te lanzas a montar una franquicia básicamente es justamente para conseguir una mayor tranquilidad y estar guiado en todo el momento.

 

QUE FRANQUICIA DEBES DE ELEGIR;

 

Te voy a dar unos cuantos puntos que debes de tener muy claro a la hora de abrir una franquicia, y sobretodo a la hora de elegir la que vas a montar en tu aventurar empresarial

  • Investigación; investiga, investiga y investiga todo lo referente a la marca que te has propuesto elegir
  • Visita Ferias; Hoy en dia se hacen muy buenas ferias sobre franquicias, y te recomiendo que antes de tomar una decisión, visites alguna de ellas, donde te podrán asesorar.
  • Revisa el contrato; Una vez te hayas decidido por una franquicia no te olvides de revisar y dejarte asesorar muy bien a la hora de la firma de contrato.
  • Revisa que todo esta en orden y que el mismo sea beneficioso para las dos partes, pues recuerda que es la única forma que tendrá para conseguir el éxito.
  • Pregunta a otros franquiciados, seguramente sea una de las formas mas seguras a la hora de saber si realmente es la franquicia que debes elegir.

 

ULTIMOS DATOS;

 

En España la franquicia en el ultimo año, esta obteniendo muy buenos numeros, y hay un crecimiento de las mismas.

A nivel de facturacion, sobretodo en restauración se están obteniendo datos muy buenos, por lo cual, es una opción muy tentadora y digna a tener en cuenta.

Recuerda también que el ahorro de tiempo, también es un punto a tener en cuenta, a la hora de montar una franquicia, pues obtendrás un modelo de negocio, que ya ha sido comprobado y avalado por otras personas.

TRAINING GRATUITO
Quieres convertir tu pasión en tu trabajo?

 Descubre tu pasión y conviertela en tu negocio online, con este TRAINING GRATUITO que he preparado para ti.

training-gratuito