Javier Gobea, mas que una entrevista, ha sido un autentico reto personal, conseguir su presencia.

Debido a su gran carga de trabajo, he tardado casi un año, poder contar con su presencia, pero al final ha sido así, y quiero agradecer su atención.

Javier, es un claro ejemplo de lo que es convertir una pasión en un trabajo.

Si lo que quieres es tener un sitio web, en algún momento de esta búsqueda, encontraras su fabuloso trabajo www.hormigasenlanube.com y en ese momento te darás cuenta de lo bueno de su trabajo.

Pero, no os entretengo mas, y vamos a dejar que sea Javier Gobea que nos hable mas de el.

  • ¿Quién eres?

Me llamo Javier Gobea, un sevillano amante de la naturaleza, del aprendizaje continuo y de las nuevas tecnologías. Estoy felizmente casado con mi mujer, Sara, y soy padre de 2 pequeños, Javier y Ángela. Los 3 son el mayor orgullo de mi vida y con quienes voy cumpliendo todos mis sueños.

  • Cuéntame algo de tu proyecto

Podría definirme como una especie de ángel de la guarda digital.

Desde Hormigas en la Nube (hormigasenlanube.com), ayudo a emprendedores con negocios unipersonales a tener un sitio web seguro en WordPress, rápido y flexible, 100% libre de problemas, para que puedan dedicarse a lo realmente importante para ellos: vender más o disfrutar de más tiempo libre.

  • ¿Cuánto tiempo llevas con este proyecto?

Con Hormigas en la Nube llevo 3 años. A lo largo de este tiempo he tenido la oportunidad de ayudar a cientos de profesionales a desarrollar las mejores estrategias para conseguir más clientes y ventas sin que los problemas técnicos supongan un lastre y un quebradero de cabeza.

No obstante, mi trayectoria no se reduce a estos últimos 3 años, pues emprendí por primera vez hace 10 años, en modo DIY (Do It Yourself). Desde entonces, he encaminado mis pasos a ayudar a los demás a diseñar y desarrollar negocios en la nube. Hasta la fecha he creado 3 proyectos propios y hasta he sido formador.

Vamos, ¡que no paro! Entiendo que así debe ser y estoy feliz de poder sumergirme en nuevos retos cada día.

  • ¿Cuál es el éxito mayor que has conseguido en este tiempo?

Me siento orgulloso de haber creado una comunidad extraordinaria en torno a Hormigas en la Nube.

Más allá de mis logros profesionales, de los cientos de clientes con los que he trabajado y los grandes proyectos en los que me he implicado, considero que mi mayor éxito ha sido tener la oportunidad de ayudar a otros emprendedores a alcanzar su sueño: tener un negocio digital viable, seguro y eficaz.

De hecho, ayudar a los demás es el motor que me impulsa cada día.

  • ¿Qué ha sido lo más duro del camino?

Lo más duro… Es complicado responder a esta pregunta, porque los desafíos y los obstáculos me gusta considerarlos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Fíjate, tengo un vértigo tremendo, por lo que las alturas y yo no somos buenos amigos. En lugar de aceptar mi miedo y resignarme, practico escalada, barranquismo y alpinismo de forma habitual.

Como siempre digo, no puedes descubrir nuevos océanos si no tienes el coraje de alejarte de la orilla.

Respondiendo a tu pregunta (que me he ido un poco por los cerros de Úbeda), lo más duro del camino siempre son los inicios. Destacar en internet no es fácil, ni rápido. Hasta que consigues cierta visibilidad, hay que ser paciente, mantener la constancia y trabajar duro (¡y dedicar muchas horas!).

Así que, lo más duro ha sido tener que sacrificar tiempo de mi vida personal, de disfrutar de mis pequeños y de mi mujer, en aras de conseguir lanzar mi negocio actual.

Tengo la suerte de encontrar en mi familia un apoyo constante, y la verdad es que eso ayuda mucho y alivia el camino.

  • ¿Cuál es tu pasión?

Tengo dos grandes pasiones: disfrutar de la naturaleza y las nuevas tecnologías. La primera me ayuda a superarme a mí mismo. La segunda, a ofrecer el mejor servicio a mis clientes.

  • ¿Has conseguido convertir tu pasión en tu trabajo?

¡Sin duda! Tengo la suerte de poder decir que he convertido mi pasión en mi modo de vida.

Me encanta todo lo relacionado con la informática y trastear con todo tipo de herramientas tecnológicas. Donde otros encuentran una tortura china, yo disfruto como un niño con juguete nuevo.

  • ¿Crees que en tu proyecto conocer tu pasión ha sido vital?

Sí, aunque no creo que sea el único. Desde mi punto de vista, cualquier persona que quiera lanzar su propio negocio digital debe ser consciente antes de cuál es su pasión, porque esta será la columna que vertebre todo el proyecto.

¿Con qué disfrutas? ¿Qué es lo que mejor se te da hacer? ¿En qué eres un hacha, aunque no tengas un título oficial que lo avale? Ahí es donde tienes que poner el foco para montar tu negocio.

La pasión, por tanto, es fundamental para ayudar a los demás en eso en lo que tú eres bueno.

No tengo el placer de conocer a Manel, por lo que poco puedo decir al respecto.

Tras ver su web y su especialización, solo puedo darle la enhorabuena por haber encontrado la manera de ser feliz mientras ayuda a otras personas. Estoy de acuerdo cuando afirma que “si amas tu trabajo, no volverás a trabajar nunca más”.

Es verdad: cuando disfrutas con tu trabajo, trabajar deja de ser una obligación para convertirse en un placer.

  • Un consejo a los lectores que quieran convertir su pasión en su trabajo.

Si solo puedo destacar uno, diría que lo más importante es dejar de planificar hasta tener todo hilado hasta la perfección y que se pongan manos a la obra YA.

Es mejor comenzar con algo y mejorarlo poco a poco, a medida que se detectan las necesidades de la audiencia, que perder un montón de meses planificando la web perfecta.

Hecho es mejor que perfecto. Esta es una máxima que recomiendo grabarse a fuego a todos los lectores que estén pensando en lanzar su web profesional.

Por otro lado, recomiendo no perseguir la perfección, porque puede ser tu peor enemigo. Planifica, haz algo digno y mejóralo con el tiempo. Que el perfeccionismo no te paralice (parálisis por análisis, que se suele llamar).

  • Según tengo entendido, tus clientes están muy satisfechos con el soporte técnico que ofreces. ¿Qué puedes contarnos al respecto? 

¡Qué voy a decir yo! Tengo unos clientes de lo más agradecido.

Los problemas técnicos, las incidencias, los “esto no queda como yo quiero” o “cómo se hace esto”, consumen muchísimo tiempo y suelen causar desmotivación y frustración.

Por eso, aparte de mi servicio para montar una web profesional, me convierto en sherpa tecnológico, para que los emprendedores construyan el negocio que quieren sin tener que preocuparse por WordPress.

El soporte sherpa incluye soporte por email 24/7, copias de seguridad en la nube y optimización de velocidad, aparte de todas las peticiones que quiera realizar el cliente.

Además, ya está disponible mi curso Crea tu web profesional en WordPress, pensado para esos emprendedores manitas a los que les gusta intentar montar su web por su cuenta.

Se trata de un curso paso a paso para montar una web con la que conseguir clientes y generar ventas desde el primer minuto.

  • Por último, dinos donde podemos encontrarte (web y redes sociales). 

Podéis encontrarme en mi casa virtual: Hormigas en la Nube, hormigasenlanube.com.

También estoy en las redes sociales:

¡Estáis todos invitados! 😉

TRAINING GRATUITO
Quieres convertir tu pasión en tu trabajo?

 Descubre tu pasión y conviertela en tu negocio online, con este TRAINING GRATUITO que he preparado para ti.

training-gratuito