Raul Hernandez es un autentico apasionado del marketing, y un claro ejemplo de lo que es convertir una pasión en un trabajo.

Puedo asegurar que es una entrevista que me hace mucha, pero que mucha ilusión presentar.

raul-hernadez

En el marketing, el conocimiento del cliente es una de las partes mas esenciales, y Raul Hernandez, es uno de los referentes.

Así, que vamos a por la entrevista y tomemos nota de sus respuestas;

  • Quien eres?

Soy especialista en Business Intelligence. Utilizo las herramientas de base de datos y la estadística para identificar y conocer a los clientes. Con esta información y mucho sentido común aplico la “experiencia de cliente” para que la relación con el cliente sea lo más fructífera posible para ambas partes: que nos compren, que nos compren más y a menudo y que nos recomienden.

  • Cuéntame algo de tu proyecto?

Un buen día decidí contar lo que hacía y cómo lo hacía. La formación es una vocación y ver que lo que aplicas funciona es una gran satisfacción.

La digitalización y las nuevas tecnologías aportan al marketing nuevas formas de hacer las cosas y para integrarlas en mis clases lo apliqué en mi propio proyecto: marketing de contenidos y una política integrada de redes sociales.

  • Cuanto tiempo llevas con este proyecto?

En la formación llevo más de 10 años, pero en el marketing de contenidos y en redes sociales como Twitter desde mediados de 2015 e Instagram desde junio de este año.

  • Cual es el éxito mayor que has conseguido en este tiempo?

Es un subidón comprobar que en menos de 2 años, tu blog (formacionenmarketing.com) y tu perfil de Twitter (@formacionenmk) lo siguen más de 20.000 personas y que en apenas 6 meses más de 4500 en Instagram(@formacionenmk)

Empiezas a recibir más ofertas para participar en formaciones, conferencias o para acudir como Influencer a eventos. Incluso he escrito mi segundo libro junto a Juan Carlos Alcaide sobre “Customer Experience en la era digital” integrante de la colección “Transformación Digital”  diseñada por El Mundo y Expansión.

  • Lo mas duro del camino?

La constancia:  hay días que te apetece, otros menos y todo ello conciliándolo con la familia.

  • Cual es tu pasión?

Disfrutar de lo que hago, que sea útil. Y como todo el mundo, disfrutar con la familia y los amigos.

  • Y cuéntame si has conseguido convertir tu pasión en tu trabajo?

Cada día consigo un poquito más.

  • Crees que en tu proyecto conocer tu pasión ha sido vital?

Con el tiempo descubres qué te gusta hacer incluso cuando haya tareas que no te generen satisfacción.

Una vez que lo has descubierto, dar el primer paso es lo difícil, pero aún más es dar el segundo, el tercero, y continuar.

Hay mucha gente que nunca da el paso porque piensa que no es capaz, hay miedo o dice que se necesita mucho dinero.

Es más interesante generarse los problemas y ocuparse de ellos, que preocuparse siempre y no dar el primer paso jamás.

  • Que opinas de www.manelmachado.es?

Una ventana a la que asomarnos y encontrar experiencias gratificantes de otra gente y la propia de Manel, en forma de entradas y de cursos gratuitos. Muy recomendable

  • Un consejo a los lectores que quieran convertir su pasión en su trabajo?

Trabajar en el proyecto todos los días: es un tema de persistencia y regularidad. Trabajar en la producción de tu producto, estar actualizado y construir una red de contactos para darse a conocer .

Constancia, mucha constancia.

  • Por ultimo, dinos donde podemos encontrarte, web, social, etc?

Podéis encontrar mis ideas sobre el marketing cotidiano en:

www.formacionenmarketing.com

www.facebook.com/raulhernandezluque

En Twitter e Instagram como @formacionenmk

Y os invito a estar en contacto en LinkedIN: es.linkedIN.com/es/raulhernandezluque

TRAINING GRATUITO
Quieres convertir tu pasión en tu trabajo?

 Descubre tu pasión y conviertela en tu negocio online, con este TRAINING GRATUITO que he preparado para ti.

training-gratuito