El secreto de la felicidad laboral

Yo creo que es un secreto a voces, pero es el único camino efectivo que conozco para conseguir la felicidad laboral, y se trata sin duda de convertir tu pasión en tu trabajo.

No es tarea fácil, y hay mucho de auto convencimiento en este proceso y sobretodo mucho de marca personal.

Pero hoy me gustaría compartir contigo este pequeño, gran secreto.

 

Como lo conseguiras

 

Lo que te propongo es lo siguiente, primero que identifiques tu nicho de mercado, veamos si se puede monetizar y trazar un plan de marca personal, que te haga posicionarte como un autentico experto en el nicho de mercado que hayas elegido.

Necesitaras para empezar, mucha ilusión, un bolígrafo y una pequeña libreta donde apuntar tus ideas.

Es el gran secreto de la felicidad laboral, sobresalir y convertir tu pasión en tu trabajo, a través de una marca personal adecuada.

DESCUBRE TU PASION Y CONVIERTELA EN TU FORMA DE VIDA¡
Ebook gratuito que te permitirá descubrir tu pasión y validar tus ideas.

 

Experto en algo

 

Partamos de la base de que todos, pero todos somos expertos en algo, y se trata de saber identificar bien tu posible nicho de mercado.

Puede ser que se te de bien, la cocina, el deporte, el cine, la lectura, la agricultura, y hasta la fecha solo lo hayas visto como un simple hobby y en ningún momento as pensado que podrías convertir esa afición, en tu trabajo.

Como te gusta, como lo has estudiado, ya por ese motivo, seguramente ya conoces mas que la media de ese tema, y por lo cual tienes todos los números para convertirte en un experto en ese nicho de mercado.

Hay algunas preguntas que te pueden ayudar a la hora de identificar tu nicho de mercado.

♣ Donde te gustaría estar de aquí a 5 años?

♣ Porque trabajos te cambiarías ahora mismo aun cobrando menos?

♣ Porque afición o hobby has perdido horas de sueño?

♣ Porque afición o hobby has perdido horas con tu familia?

♣ Cual es tu sueño?

Seguramente estas preguntas te ayuden a identificar con garantías suficiente tu nicho de mercado, en el cual te puedes convertir en un experto.

 

Se puede monetizar?

 

De todas formas, deberíamos dejar muy claro que no todos los nichos de mercado se pueden trasformar en ingresos de la misma forma, y por ese motivo deberías de tener muy claro si tu negocio tiene mercado.

Investiga un poco el mercado por la red.

⇔ Existe algún profesional que ofrezca este servicio?

⇔ Existe publico para este nicho de mercado?

⇔ Existe un problema que puedas dar solución con tu servicio?

⇔ Como lo harías para monetizar ese servicio?

⇔ Existen búsquedas en internet suficiente para que tu negocio sea rentable?

Hacer un mini estudio del mercado te facilitara mucho las cosas de cara al futuro, pues evitaras sorpresas necesaria y sobretodo trabajo en vano.

 

Traza un plan para conseguir tu felicidad laboral.

 

Cuando sepas cual es tu nicho de mercado, sepas si se puede monetizar, y conozcas a tu publico, debes de trazar un plan para posicionarte como un autentico experto en la materia.

Eso lo conseguirás, a base de mucho esfuerzo y de conseguir y de crear tu marca personal optima.

El camino no es fácil, nadie dice que lo sea, pero si que es posible, y por ese motivo, necesitaras dedicación, y perseverancia y tener sobretodo una actitud proactiva.

Una marca personal, te da ventaja sobre tus competidores, porque te posiciona en primer lugar de una larga lista.

A la vez te ofrece una libertad, que se trasformara en la ansiada felicidad laboral de la que estamos tratando en este post.

Lo mas importante de todo, no es identificar tu nicho de mercado, ni a tu audiencia, ni saber si se puede monetizar con garantía.

Lo mas importante de todo es marcarse un objetivo, y ir a por el, desde hoy, desde el primer día, pues para mi, sin duda alguna, el mejor futuro empieza hoy, siempre hoy.