Crear un blog es el primer paso que tienes que dar a la hora de convertir tu pasión en tu trabajo y sobretodo de crear un negocio en internet.

CREAR UN BLOG

Hoy te voy a enseñar como puedes empezar a crear ese blog, desde 0 y de una forma fácil y autodidacta,
frase 1

Un blog es una plataforma donde te darás a conocer a través de internet, y lo mas razonable es que empieces a crear un blog de inmediato

Supongo que quieres Crear tu blog, porque lo que deseas es convertir tu pasión en tu trabajo, y sin un blog no tienes nada que hacer.

Por eso te animo a que hoy mismo, empieza a crear tu blog y deja que tu audiencia te descubra.

Mi unica sugerencia es que hagas tu blog con WordPress y si no tienes ni idea, no dudes en suscribirte al contenido Premium y así podrás acceder al Campus Virtual  a partir del cual solo tendras que seguir los videos que he grabado especialmente para ti.

Paso a paso, sin perdidas y lo mas importante a tiempo real con el fin de que puedas crear tu blog sin perdidas.

Crear un blog es un paso obligatorio para crear tu negocio en internet , sin blog no hay negocio, y tampoco hay trabajo.

 

 

Recuerda que con tu blog ganaras;

  • Un blog es una herramienta de branding personal, perfecta para crearte una potente marca personal, y en mucho menos tiempo que con otros medios.

  • Un blog, aumenta tu potencial profesional, y a partir de el puedes llegar a tu audiencia, y ellos conocerán tu contenido y tus servicios

  • Un blog, aumentara también la confianza con tu audiencia, a la cual has decidido llegar a traves de tu blog.

Tu trabajo estará presente en tu blog, y será mucho mas sencillo que tu audiencia te encuentre.

Te sugiero que tu blog tenga un marcado toque personal, y que se detecte no solo en el contenido sino tambien en el diseño.

frase 2

El contenido de un blog debe de ser de calidad, original y sobretodo debe de aportar valor a tu audiencia.

TRAINING GRATUITO
Quieres convertir tu pasión en tu trabajo?

 Descubre tu pasión y conviertela en tu negocio online, con este TRAINING GRATUITO que he preparado para ti.

training-gratuito

Con nuestros cursos es muy sencillo y encima es muy economico, solo por 29€ al año, te enseñare no solo a crear un blog, sino tambien que pasos deberas seguir para monetizar el mismo, y ganar dinero por internet.

Antes de seguir igual es bueno que le eches un vistazo al siguiente articulo;

Porque deberias utilizar wordPress

Con Word Press podrás modificar tus paginas y tus entradas de forma muy intuitiva.

Y te dare otro dato; En el mundo existen mas de 77 millones de blogs creados con WordPress, lo que supone un 25% del total, y el segundo esta muy  muy lejos de ese porcentaje.

Crees que hay tanta gente equivocada?

A continuación te voy a dar 3 pasos básicos para empezar a crear tu blog.

 

1º PASO compra un dominio y un Hosting para crear tu blog

 

Estamos decidido a convertir tu pasión en tu trabajo, y por ese motivo es imprescindible empezar por crear un blog, que sea de calidad y por supuesto, si quieres seguir mi consejo en WordPress.

Te aconsejo ante que nada que aunque te parezca que invertir en comprar tu dominio y tu hosting pueda parecer una gran inversión, es algo que deberas hacer.

Te ayudara mentalmente a conseguir tus objetivos, porque sabes que debes de recuperar esa pequeña inversion.

Si decides montar tu blog de forma gratuita, luego cuando la quieras convertir en algo mas profesional será mucho mas difícil, por ese motivo te pido que lo hagas bien desde un principio.

Por que aqui estamos para crear un blog que se convierta en tu negocio en internet, así que supera la barrera psicológica y invierte en tu dominio.

Te sugiero que el dominio sea .com pues es mas universal y será recordado con mayor facilidad.

Intenta que en el dominio figure la palabra claves.

Por ejemplo si tu web trata sobre coches, el mejor dominio posible seria coches.com, pero eso seria casi impensable de que este libre, puedes probar por elmejorcoche.com o alguno similar.

Evita siempre que puedas que el dominio tenga guiones, pues puede complicar mucho el recodarlo o escribirlo en el navegador.

Cuanto mas fácil de recordar sea, mas resultado tendremos sin duda.

Y no olvides registrar .es o .net para evitar que te puedan copiar tu idea…

Si quieres comprar tu dominio y tu Hosting para WordPress te sugiero el siguiente enlace, en el cual todos salimos ganando.

Cuando tienes una instalación propia de WordPress, ganas los siguientes puntos.

  • Libertad total
  • Dominio propio
  • Mejor temas
  • Plugins y widgets
  • Publicidad

Pero a la vez debes de pensar que hay unos costes tanto económicos como de trabajo, para mantener ese blog

Pero esta claro que si lo que estamos buscando es convertir del blog nuestro negocio, los costes económicos son muy, pero que muy pocos.

 

2º PASO elige el mejor tema de WordPress para tu blog

 

Una de las grandes ventajas que tiene usar WordPress es que hay miles de temas para usar.

Una de las mejores opciones que conozco es que uses Genesis. Si estas suscritos a mis cursos ademas de enseñarte a crear tu blog desde el principio, tendrás acceso a unos cuantos Temas para usar.

A la hora de elegir el tema de tu blog, debes de pensar en la temática de tu blog, por ejemplo si es un blog de cocina, seguramente necesites un tema donde las imágenes sean las protagonistas.

Uno de mis consejos es que uses temas minimalistas, y fáciles de usar, debes de pensar siempre en el publico de tu blog, y ponerles las cosas mas fáciles.

Lo bueno de usar Genesis y WordPress es que los temas se pueden editar, cambiar colores, poner un logo, en definitiva puedes hacer casi lo que quieras, y lo mejor de todo, es que se puede hacer sin tocar nada de código.

Pero antes de empezar a crear tu blog, debes de tener claro cual será tu plan, cual es tu servicio o producto y a quien te vas a dirigir.

Te sugirió que le eches un vistazo al siguiente articulo.

 

3º PASO elige los mejores plugins de WordPress para tu blog

 

Esta es sin duda otra de las grandes ventajas de tener un blog con WordPress, la gran cantidad de plugins y widgets que podremos instalar.

Como definición básica te diré que los plugins y widgets son como unas pequeñas extensiones que dan funcionalidad a tu web.

Por ejemplo, necesitas un formulario de contacto, pues existe el plugin para conseguirlo,o si necesitas querer compartir tus publicaciones en las redes sociales, también existe algún que otro plugin para poder hacer lo que quieras.

Si eres suscriptor encontraras en la intranet un listado de los mejores plugins para WordPress.

Y lo mejor de todo, la mayoría de ellos totalmente gratuitos.

En definitiva, si lo que quieres es crear tu propio blog, esta es la mejor opción, y la que te recomiendo, si quieres le puedes echar un vistazo al siguiente enlace para acceder al curso para empezar a crear tu web desde 0.

Y lo mejor de todo, los themas necesarios son totalmente gratis si eres suscriptor.

 

RECURSOS EXTRAS;