Todos hemos tenidos alguna vez un Compañero Tóxico, es decir un compañero que no deberíamos tener a nuestro lado y que de una forma o otra, nos mina el camino hacia el éxito y nuestros objetivos.

COMPAÑERO TOXICO

Por ese motivo, he recopilado los tipos de compañeros tóxicos mas comunes, para que puedas reconocerlos y actuar frente a ellos.

Podemos numerar a los Compañeros Tóxicos en los siguientes tipos;

 

Un compañero que es un Mete culpa

 

La culpa es un sentimiento negativo, quizás de los mas que exista, y se suele utilizar para manipular a los otros, de lo peor que te puede pasar es vivir con culpa.

Es posible que la culpa que te meta un Compañero, acabe por bloquear tu trabajo y tu pasión.

Debemos apartarnos de Compañeros que nos llenen de culpa, obsesionarte con la culpa solo nos trae dolor y malos pensamientos, por lo cual debemos aprender a vivir sin ella, todos merecemos ser feliz, cada vez que elijas a un compañero de proyecto o de trabajo, mira el valor que te pueda aportar, y apártete de quien te llene de Culpa.

DESCUBRE TU PASION Y CONVIERTELA EN TU FORMA DE VIDA¡
Ebook gratuito que te permitirá descubrir tu pasión y validar tus ideas.

 

Un compañero envidioso

 

Existen otros compañeros tóxicos, los compañeros envidiosos, que envidian tus exitos y tus logros.

Recordemos que envidiar es desear lo que el otro tiene, si buscas la excelencia, el Compañero Tóxico seguramente la envidiara,.

A mi juicio la envidia es una declaración universal de inferioridad, la envidia de nubla la vista y no te deja ver mas allá.

Por lo tanto, no envidie a nadie, y si admira a quien lo haga mejor que tu, y sobretodo aprende de ellos.

 

Un compañero descalificador.

 

Un compañero que descalifica tu trabajo constantemente, es también un compañero tóxico sin duda, muchos de ellos desperdician tu tiempo en descalificaciones en vez de seguir mejorando, por lo tanto apartaste de ellos rápidamente, si tienes algún compañero descalificador, no lo contradigas, ni te enfrentes a el, si seas su enemigo, simplemente miralo y sonríe.

Un descalificador tiene como objetivo controlar nuestra autoestima, y esta nos pertenece a nosotros solos, por eso no las vamos a entregar.

 

Un compañero agresivo verbal

 

Los compañeros agresivos son los mas difícil de llevar, y los mas complicados y de los primeros que te tienes que apartar rápidamente, son los compañeros tóxicos mas peligrosos, no dudan en usar violencia verbal contra todos, y no debemos usar nuestras energías en luchar contra ellas, simplemente alejase de ellos.

Los rangos de un agresivo suelen ser, que es manipulador, inestable, sarcástico, iracundo.

Cuando busque algo y no lo encuentre, dirá “quien se ha llevado esto” en vez de recordar donde lo ha dejado.

Intentara confundirnos para que parezca que la ficción es realidad,  y sobretodo intentara intimidarte, y eso no se lo puedes permitir, no te enfrentes a el, solo vete de su lado.

 

Un compañero falso

 

Un compañero que nunca sabes si esta diciendo la verdad o no, un compañero que utilizar constantemente mascaras en cada función de su vida, no es un buen compañero de proyecto, pueden usar mascaras de poder, mascaras de víctimas o de superioridad. Si tu tienes una gran seguridad interior no dejaras que te afecten este tipo de compañeros tóxicos

 

Un compañero chismoso

 

Hay otros tipos de compañeros que están todo el día con chismes, siempre están contando chisme de otros compañeros, y entonces porque no lo tendrían que hacer de ti?

Los rumores son lo único que los mantienen vivos, y debemos de salir de su lado también, es otro tipo de compañero tóxico.

Por ese motivo, solo debemos creer las fuentes oficiales, y no entrar a formar parte de este tipo de compañeros ni de rumores.

 

Un compañero manipulador

 

Por otro lado, existen otro tipo de compañeros que lo único que desean es manipular a otros, seguramente, en alguna ocasión te hablas sentido casi obligado a contar alguna cosa que no querías, o a informar de algún asunto que no deberías, y siempre al mismo compañero manipulador.

Los manipuladores se siente mejor que tu, tienen una doble vida, y suelen llevar cargas muy pesadas encima, casi siempre son también compañeros envidiosos.

Por ese motivo, debes de alejarte de quien viene a manipularte, de quien viene a robarte información, y sobretodo que nadie te meta prisa.

 

Un compañero orgulloso

 

Que haría esta empresa sin mi? Yo soy imprescindible..

Es lo típico que diría un compañero orgulloso, otro compañero tóxico, no esta mal sentirse orgulloso de nosotros mismos, pero no en cada momento, no es bueno tener un exceso de confianza, cuando un compañero se pone primero en todas las listas, en ese momento es cuando puedes empezar a alejarte de el.

 

Un compañero quejoso 

 

Otro compañero común, al que le molesta el frío, el jefe, el sol, el ruido, el humo, el café, la comida.

Partiendo de la base que la queja solo trae frustración, porque razón debemos permanecer al lado suyo?

Debes recordar siempre que una mente productiva no suele tener tiempo de quejarse.

Frente a un compañero quejoso, no lo contrariemos, y por supuesto no intentemos solucionar sus problemas, ni siquiera debemos ponernos de acuerdo con el.

Y ustedes se preguntaran que tiene que ver este articulo con Convertir tu pasión en tu trabajo, pues muy sencillo

“dime con quien andas y te diré quien eres”

Para conseguir tus objetivos debemos tener muy claro con quien debemos relacionarnos, y a quien queremos hacer llegar nuestro mensaje.

Como siempre te sugiero que le eches un vistazo al Campus Virtual donde aprenderás todo lo necesario para convertir tu pasión en tu trabajo.