Una buena actitud mental positiva es la clave de tus éxitos.

Actitud Mental Positiva

Hace mucho tiempo que me gusta leer libros y devorar todo lo que llega a mis manos, sobretodo de negocios y gestión de equipo comerciales.

Muchos hablan de algo parecido pero ahora me gustaría darle nombre a esa mística cosa, la podríamos llamar Actitud Mental Positiva.

Todos los grandes de la materia como Bernardo Stamateas, Paco Muro, Napoleon Hill, todos ellos hablan de que para llegar a nuestras metas debemos de tener una Actitud positiva.

Pero mi intención no es ni mucho menos que usted se haga rico, ni que tenga el coche mas grande que pueda soñar, ni la mejor casa.

Yo soy mas humilde, y la única pretensión que tengo es ayudaros a conseguir vuestra marca personal.

Pero al igual que los autores que antes he citado, me he dado cuenta que sin una Actitud Mental Positiva es imposible.

Los que me leéis en el blog, conocéis que siempre digo que hay que trabajar con unas metas, unas metas reales, y intentar ir a por ellas con todas vuestras fuerzas, y si tu actitud mental es positiva, seguramente el éxito lo tendrás mucho mas cerca de lo que crees.

No es cuestión de buena suerte, es cuestión de ser proactivo y creer con todas tus fuerzas que tu sueño se hará realidad, y trabajar, trabajar y hacer horas extras de trabajo.

El primer paso para conseguir una meta es sin duda el deseo de conseguirla, sin deseo, sin ansias de llegar a esa meta, la carrera esta perdida antes de empezar.

Un ejemplo que me gusta nombrar es Michael Jordan, que no fue selecionado para jugar en el equipo de su escuela, y llego a ser el mejor jugador de todos los tiempos.

DESCUBRE TU PASION Y CONVIERTELA EN TU FORMA DE VIDA¡
Ebook gratuito que te permitirá descubrir tu pasión y validar tus ideas.

Eso solo tubo un camino, una Actitud Mental Positiva y un largo trabajo de aprendizaje, para poder llegar a su meta, que era, no solo jugar en la NBA, sino ser el mejor jugador de esa liga.

Pero hoy quiero andar un poco mas aun, quiero que tengáis claro que tenemos que perseverar con la Actitud Mental Positiva, durante años, no solo durante algun tiempo y olvidarnos de ella cuando tengamos algún revés, no se puede perder nunca la fe en nuestro trabajo, debemos esforzarnos aun mas si es posible.

Para tener una Actitud Mental Positiva, sin duda se debe de seguir unas pautas, que no debes de olvidar en todo el camino.

  1. Debes de tener unas metas claras y precisas.
  2. Debes de ser Proactivo
  3. Debes de dedicar tiempo
  4. Debes de tener buena salud física y mental
  5. Debes de ser entusiasta
  6. Debes de tener actitud de líder y trabajo en equipo.
  7. Debes de pensar en positivo
  8. Debes de tener iniciativa personal.
  9. Debes de tener una personalidad agradable.

Seguramente, pensaras que algunas de estas pautas no son del todo necesaria, pero puedo asegurar que todas tienen su porque, y todas son igual de necesarias.

Estamos intentando conseguir una marca personal, y sin duda la actitud que reflejemos será uno de los atributos que dejaremos en grabado en ella, y por eso es necesario tener una Actitud Mental Positiva.

Debemos dejar de pensar que nosotros no llegaremos a ser el experto en el nicho del mercado que hemos elegido.

Debemos olvidarnos de que el camino es duro, eso ya lo sabemos antes de empezar, solo tenemos que tener la visión de la meta.

Uno de los trucos que utilizo a menudo es aconsejar que mis alumnos se identifiquen con una imagen de éxito, una foto tuya cuando has ganado una carrera, o un pequeño momento de gloria, esa imagen te ayudara a tener una Actitud Mental Positiva.

La primera pauta es sin duda la que mas te ayudara a conseguir tu marca personal, debes de tener unas metas claras y precisas, aprovechemos que tenemos la oportunidad de marcarnos nuestros objetivos y pongámonos unos que deseemos y así todo será mas fácil.

Pero como he repetido muchas veces, deben de ser objetivos precisos, y sobretodos medible, para poder trabajar con ellos.

Empecemos entonces a andar y a trabajar nuestra AMP y con ella consigamos una Marca Personal acorde a nuestros objetivos.

La necesidad, el deseo, las ganas, todo ello te puede llevar al éxito que estas buscando y sin duda una marca personal te hará mas fácil el camino y sobretodo te ayudara a estar mejor posicionado que tu competencia.

Estamos casi en Agosto, por lo tanto, coge papel y bolígrafo y escribe tus objetivos y empieza a trabajar tu marca personal, si quieres puedo ayudarte.

Seguramente, el curso de Marca Personal, del Campus Virtual te pueda ayudar a conseguir esos objetivos que te has marcado.